Hola, además de falsos mails que se atribuyen ser de DRY para atacar al capital y demás sandeces, me han remitido este interesante mail de un indignado que ha pasado a decepcionado. No pongo su nombre por si no fuera suyo.

La cosa es agridulce. De un lado más claro veo la necesidad de este movimiento, y me alegra leer mensajes como el de bajo, oír programas como el de la SER sobre el tema o el artículo de un gran experto como Castells De otro lado, veo menos claro que tomar la calle permanentemente por unos pocos asamblearios vaya a conseguir afecciones y fuerzas. Desde el primer día consideré que el movimiento en la calle no se correspondía con lo que hay en general y en la red. Asimismo, adelanté que hacer propuestas concretas sería caer en la trampa que pretenden, que es dividir un gran movimiento. El lugar del movimiento es la red -como el Tea Party en EEUU a su modo,  a los políticos y medios, no caer en sus mismos errores. Y salir a la calle para unir, no para desunir y de vez en cuando, para comunicar mucho mejor y sumar más gente, no para que vayan descolgándose todos. .

Bueno, ahí va este estupendo mail de un decepcionado. Con gente así seguro que se pueden hacer muchas cosas: Leer más

Como ya escribí a principios de semana, pasara lo que pasara esto era histórico, como mínimo desde lo de M. A. Blanco.

Video streaming by Ustream

Como dije, da igual que lo hayan politizado con intereses partidistas -y más que lo harán-. Da igual que el salto de internet a la calle haya hecho de esto un movimiento claramente de izquierdas. Da igual que se carguen el espíritu del 15M quienes tienen todas las máquinas echando humo para trabajar el tema (partidos, medios, etc. ). Da igual que se dividan luego los de este movimiento, puesto que muchos no se sentirán nada identificados con las propuestas concretas que van saliendo en las «asambleas». Da igual que los medios clásicos no se enteraran de nada y lo hayan hecho tarde y en muchos casos para canalizar políticamente la cosa. Da igual que si de esto surge un partido político se estampe en las urnas. Da igual que por el camino se haya cargado a la única institución no deslegitimada que había en España (la Junta Electoral). Da igual que los que están en la calle no son el perfil de los que estamos en internet.

Ya nada dará igual y los partidos no pensarán que esto de internet es cosa de cuatro frikis que les gusta descargarse pelis.

Además, a mí me ha servido para hacerme un convulsivo usuario de Twitter.

Viva internet.


Le insisto a un buen colega que está metido en el ajo directamente de los movimientos 15-m que no vayan a decisiones o propuestas concretas o se cargan esto tan bonito. No hace falta hacerlo ni ellos ni ahora.

Me twittea que «La plaza es soberana». Oigo en los programas de radio que preparan peticiones o que de forma democrática las asambleas elaboran propuestas en la plaza.

Según oía en directo en la plaza y veo las propuestas que salen de ahí, en efecto, el movimiento ha cogido la veta más izquierdosa. SE confirma pues lo que vi inicialmente, el paso de internet a la calle ha girado esto hacia el extremo. Nace y se desarrolla en internet, muere en la calle… renacerá con nuevas formas en internet.

En todo caso, dice que «la plaza es soberana». Todo muy bonito, pero:

¿Qué legitimidad tiene un manifestante, o 10 mil respecto de 46 millones? ¿por qué internet vale menos que una plaza, si justo nacieron ahí? ¿La Puerta del Sol será soberana para toda España?

Algunos sí que son anti-sistema, puesto que parece que se quieren cargar todo lo que hay o directamente llevarnos a un régimen comunista si se ven las propuestas, de mercachifle muchas de ellas.

Parece que la popularidad, los focos sobredimensionados que les han dado los medios y el calor de algo tan bonito han emborrachado al colectivo.

Harán agua por este camino, si no la han hecho ya.

Eso sí, insisto en que es histórico y un punto de inflexión político. Esperemos que los 30 millones de internautas, que no son extremos ni mucho menos, quienes tomen el relevo de esta democracia 2.0

Llevo tiempo -como otros muchos- viendo que se cuece algo, especialmente gracias a internet (ver por ejemplo mi charla sobre Wikileaks). Afirmo desde hace tiempo que pasará como las termitas, que no se ve el tronco carcomido hasta que se derrumba. Pasó hace poco con Wikileaks, habrá un antes y un después en el sector de la información. Ha pasado con los países árabes. Leer más

Hola, por fín se mueve algo en una España adormecida pese a la situación en la que se vive. Pérez Reverte, con razón, no se explica porqué no pasaba algo en un país en el que no cabe un tonto más. Quizá haya una pequeña vía de agua en este inmovilismo en razón del movimiento -o cómo llamarlo- www.democraciarealya.com que en un país centralista como España, ha generado noticias en la Puerta del Sol, si bien está presente en toda España. Si no estuviera en Alemania, me iría a ver qué se respira en Valencia, aunque es fácil seguirlo en acamapadavalencia en Twitter y otros medios.  Leer más

por fin en Cultura se dan cuanta que nadie sabe o puede usar el e-dni y van a por el usuario y contraseña VER AQUÍ. Y en mi caso, especialmente imposible, puesto que se le ha caído la chipetera, el chip vamos, se ha quedado dentro del lector. Si lo encuentro lo pegaré con celo, que al parecer es la solución.

Lo peor es que por altas esferas me he enterado de que no es ni el primero ni el último, sino bastante habitual desde hace años y, al parecer, la FNMT no lo corrige.

Y lo peor de lo peor. Todo sucedió intentando -una vez más- registrar online con la AGPD con el Registro de propósito general. Después de más de hora y media, no sólo fue casi imposible encontrar el registro común -probarlo y veréis- sino que después de encontrarlo fue absolutamente imposible  cargar datos y adjuntos.

Así se explica de lo que me he enterado: está hecho mal y parece que adrede. Así se consiguen  cifras escandalosas de uso. Para un país de 47 millones de personas con 21 millones de e-DNIs, desde que implantaron el Registro de propósito general, tienen la rotunda cifra de 138 registros electrónicos en el registro común que garantiza lo que fue el objeto de la Ley 11/2007.

Y ya, para carcajearse, la percepción de la «participación» que se tiene en el www.060.es No tiene desperdicio. Para qué hablar de Open Government.

Lamentablemente lo de participación no lo esconden, y sí que deberían esconderlo por si algún estudioso extranjero se le ocurre ver esta verguenza nacional. Está grande al entrar en el 060, en concreto aquí