Hola, en el siguiente enlace puede accederse al índice, tabla de autores y prefacio del nuevo libro

Administración electrónica. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y los retos jurídicos del e-gobierno en España

Asimismo se puede visitar la página de la editorial AQUÍ

El libro incluye treinta y cuatro trabajos de otros tantos autores  (Veintinueve doctores, veintisiete profesores de Universidad, así como abogados especialistas en Derecho de las TICs). Todos analizan cuestiones generales del tema, el desarrollo local y autonómico de la Administración electrónica; el acceso y accesibilidad a los servicios públicos electrónicos y el acceso a la información pública a través de medios electrónicos. También se abordan diversos derechos de los administrados electrónicamente y la interactuación con la e-Administración. Asimismo se analiza el régimen jurídico y desarrollo del registro y sede electrónica, al igual que la interoperabilidad, el documento y la firma e identidad electrónicas. Finalmente, se examinan diversas cuestiones relativas a la privacidad y protección de datos en relación con la actuación administrativa. Se trata, sin duda, de un ineludible referente en la literatura jurídica sobre una cuestión de rabiosa actualidad.

en el siguiente ENLACE puede accederse a todos los audios y vídeos de las ponencias y sesiones de debate del Congreso “Libertades informativas en internet: ejercicio, amenazas y garantías”, Valencia 14-15 octubre 2010. La calidad del sonido es mejor en los audios.

Puede reproducir  o bien descargar los archivos de audio o vídeo en su ordenador. A través de más de 80 enlaces se han dispuesto copias de reserva de los audios y vídeos. Estos contenidos, con el texto escrito de las ponencias y comunicaciones formarán parte el libro electrónico con ISBN COTINO HUESO, L. (coord.) «Libertades de expresión e información en Internet y las redes sociales: ejercicio, amenazas y garantías», PUV- Publicaciones de la Universitat de Valencia, 2010

Con el botón derecho y «Guardar enlace cómo» puede descargarse el AUDIO DE LA CONFERENCIA en .mp3 Ponencia, “La regulación de la participación a través de las TICs en la Administración local: situación actual y posibilidades de futuro”, impartida en las Jornadas sobre democracia local y participación ciudadana: la incorporación de las TICS a los procesos políticos, A Coruña, 28 y 29 de octubre de 2010, Diputación de A Coruña- Fundación Democracia y Gobierno Local.

También puede descargarse un esquema del contenido de dicha intervención.

También puede accederse al slideshare con audio

Sobre e-democracia puede seguirse, por ejemplo, mis trabajos:

“Democracia electrónica y libertades en la red” (2010)

Retos jurídicos y carencias normativas de la democracia y la participación electrónicas (2007) o El voto electrónico o la casa por el tejado. La necesidad de construir la democracia y participación electrónicas por los cimientos” (2006)

Es interesante la campaña contra la Ley sinde…scargas

Como se describe en la noticia, a través de una interesante herramienta, integrabe fácilmente en una web (como aquí se prueba) se remiten mails a los diputados del congreso

Rellena el siguiente formulario

Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:

Quien  suscribe incluye el presente formulario sin más finalidad que la divulgativa, sin que que sea quien capta dato personal alguno y sin compromiso jurídico alguno respecto de las cuestiones de privacidad y seguridad de la información de quienes en su caso vayan a usarlo.